Se ha alcanzado un acuerdo de colaboración para facilitar a todos los jugadores del club la posibilidad de continuar su trayectoria deportiva en Estados Unidos mientras estudian una carrera universitaria becados por la propia universidad.

Athletes USA es una Agencia de Becas Deportivas implantada a nivel internacional desde 2006 y con sede en España desde comienzos de 2010. Trabaja con más de 3.000 universidades americanas y su objetivo es ayudar a deportistas de nivel a compaginar su carrera deportiva con una formación universitaria de élite en Estados Unidos.

El C.D. SANTA MARÍA DE LA CARIDAD, a través de este acuerdo con Athletes USA, y con el apoyo de Samuel Gallego, figura en la actualidad del fútbol en Madrid, por su trabajo y dedicación en la formación del fútbol base, pretende dar esta fantástica oportunidad a los miembros de sus equipos que lo deseen y cumplan los requisitos necesarios. Los jugadores que finalmente se lancen a la “aventura americana” disfrutarán de una beca que les cubrirá las tasas y matrícula de la universidad, el alojamiento en el Campus, la comida e incluso los libros. Todo esto tendría un coste de aproximadamente de 25.000 € al año, por lo que con la beca, los jóvenes y sus familias ahorrarían 100.000 € en los cuatro años que durará su experiencia, dependiendo de su perfil.

El club muestra, de este modo, su preocupación por la formación integral de sus deportistas, quienes durante su estancia en la universidad, tendrían cuatro horas de clase y tres o cuatro de entrenamientos diarias, con lo que verían mejorado su nivel considerablemente. Todo ello, a la vez que disfrutan de las mejores instalaciones y viajan por todo el país practicando su deporte favorito. A la vuelta, regresarán con un mejor nivel futbolístico, un título universitario, un inglés muy mejorado y una experiencia inolvidable.

© 2019 - U.D.E. ARROYOFRESNO